13 feb 2006

Un poco de historia de LEGO MindStorms

1980: LEGO crea el Departamento de Productos Educativos.

1986: Se comercializan los primeros productos controlados por ordenador de LEGO.
1988: El Grupo LEGO y el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) empiezan a colaborar en el desarrollo de un “ladrillo inteligente” que de vida a las creaciones LEGO vía programación por ordenador.
1989: Dr. Seymour Papert, del Massachusetts Institute of Technology’s Development Laboratory of Computer Learning se convierte en “LEGO Profesor de Investigación Educativa.
Enero a Febrero 1998: LEGO MINDSTORMS y Robotics Invention System son presentados en público en Ferias del Juguete en Nürnberg, London y New York.
Julio 1998: RoboTour™ ’98, promovido por el Museo de la Ciencia e Industria de Chicago, empieza una odisea a través de 30 ciudades de América durante dos meses con el objetivo aprender y ver todo sobre robótica
Septiembre 1998: Robotics Invention System es lanzado simultáneamente en Estados Unidos y Reino Unido. También están disponibles dos expansiones: RoboSports y Extreme Creatures.
1 de diciembre de 1998: Robotics Invention System 1.0 se agota antes del boom navideño. No fue comercializado en España aunque se podía adquirir por Internet.
Febrero de 1999: Robotics Discovery Set™, un producto derivado del Robotics Invention System que permite a los usuarios programar directamente el pequeño ladrillo sin necesitar el ordenador, y el Droid Developer Kit™, kit de construcción de robots preprogramados y con control remoto, son presentados en la Feria Internacional del Juguete en Nueva York.
Septiembre de 1999: Se comercializan en Estados Unidos Robotics Discovery Set, Ultimate Accessory Set, Droid Developer Kit y Robotics Invention System 1.5. Mientras se comercializan en Europa y Asia Droid Developer Kit y Robotics Invention System 1.5, y Robotics Discovery Set y Robotics Invention System 1.5 en el Reino Unido. La versión 1.5 del RIS sí fue traducida al castellano y comercializada en España.
Septiembre de 1999: Arranca RoboTour ‘99™ Europa.
Febrero de 2000: Robotics Invention System 2.0, Dark Side Developer Kit™ (kit de construcción de robots preprogramados y con control remoto), Vision Command System™ (un kit de expansión para el RIS con una cámara para PC) y el kit de expansión Exploration Mars™ (propuestas temáticas sobre Marte, instrucciones de construcción y juegos para el RIS) son presentados en la Feria Internacional del Juguete de Nueva York.
Septiembre de 2000: Se comercializan Robotics Invention System 2.0, Dark Side Developer Kit y Vision Command System en Estados Unidos. Esta versión del RIS no fue traducida al castellano y no fue comercializada en España.
Febrero 2001: SpyBotics, una serie de robots programables y controlables remotamente que simulan un juego de espionaje, son presentados en la Feria Internacional del Juguete en New York.
Septiembre 2001: SpyBotics es lanzado en Estados Unidos. No fue traducido al castellano.
Enero 2006: La siguiente generación de robótica LEGO MINDSTORMS es presentada en la Muestra Internacional de Electrónica de Consumo.

No hay comentarios: